Ofrecemos un programa de Mindful Eating como una alternativa y, a la vez, complemento en el tratamiento del control de peso y mejora de hábitos alimentarios en general, dada nuestra experiencia positiva con pacientes.

Este enfoque está respaldado por numerosos estudios que demuestran el impacto positivo de practicar la consciencia al comer en varios problemas de salud y de estilo de vida.

Practicar el Mindful Eating o Alimentación Consciente supone una ayuda en casos de comportamientos alimentarios dañinos (por ejemplo, patrones de alimentación irregulares, alimentación emocional), desarrollando una mejor relación con la comida, así como en el control del peso.

La alimentación consciente no es más que prestar atención de forma intencionada mientras se come. Esto conlleva: centrarse en los atributos sensoriales de la comida, como el sabor, el olor y la textura; reconocer respuestas subjetivas al comer un alimento, como qué le gusta y qué no le gusta a uno; y prestar atención a las sensaciones internas de hambre y saciedad.

La Alimentación Consciente anima al cuerpo a respetar su propia inteligencia interna para elegir alimentos que son al mismo tiempo satisfactorios, placenteros y nutritivos.

Integrar los principios del Mindful Eating te ayuda a sentir que tu relación con la comida se transforma, se convierte en alegre, sin remordimientos, sin juicio y te da una sensación de libertad cuidándote.

Si crees que el Mindful Eating o Alimentación Consciente es lo que puede ayudarte, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico info@sanae.es, hablamos sobre tu caso y te informo de la dinámica de las citas y los precios.

Principios de la Alimentación Consciente según The Center for Mindful Eating :

Principios de Atención Plena (“Mindfulness”):
• Atención plena es poner atención deliberadamente, sin juicios, en el momento presente.
• La atención plena abarca tanto procesos internos como el entorno.
• Atención plena es estar consciente de tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas en el momento presente.
• Con la práctica, la atención plena cultiva la posibilidad de liberarte de patrones reactivos y habituales de pensamiento, sentimiento y acción.
• La atención plena promueve el equilibrio, la elección, la sabiduría y la aceptación de lo que es.

Comer con Atención Plena (“Mindful Eating”) es:
• Permitirte darte cuenta de las oportunidades positivas y nutritivas que están disponibles a través de la selección y preparación de alimentos respetando tu sabiduría interna.
• Utilizar todos tus sentidos para elegir comer alimentos que son tanto placenteros para ti como nutritivos para tu cuerpo.
• Reconocer las respuestas a los alimentos (si te son agradables o desagradables, o si te son neutros) sin juicios.
• Aprender a estar consciente de tu hambre física y de las señales de saciedad para guiar tus decisiones de comenzar y parar de comer.

Alguien que Come con Atención Plena:
• Reconoce que no existe una manera correcta o incorrecta de comer, sino diversos grados de conciencia alrededor de la experiencia de la comida.
• Acepta que sus experiencias al comer son únicas.
• Es un individuo que, por elección, dirige su atención a la alimentación momento a momento.
• Adquiere conciencia de cómo puede hacer elecciones que apoyen la salud y el bienestar.
• Se hace consciente de la interconexión de la tierra, los seres vivos y las prácticas culturales, y el impacto que sus elecciones tienen en estos sistemas.

Coaching nutricional

Adelgazamiento

Patologías

Trastornos alimentarios

Sanae ONLINE

Sobrepeso infantil

Nutrición por etapas

Mindful Eating